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Move To Zero: Ser sostenible es la meta

Zero Carbon. Zero Waste. Nike presenta su camino hacia la sostenibilidad. Y 24Segons le acompaña. Sigue leyendo a continuación

La tierra que pisamos o el aire que respiramos. El agua que bebemos o los alimentos que comemos. Todo un conjunto de necesidades básicas para nuestra supervivencia está supeditado a la sociedad que hemos desarrollado. Una sociedad que ha conseguido avances impensables en el último siglo. Una sociedad que ha permitido acercar a las familias mediante videollamada, que permite que podamos disfrutar a películas, series o deportes a cualquiera hora y en cualquier parte; o que ha incluso desarollado una vacuna en tiempo récord.

Somos una sociedad altamente cualificada y evolutiva. Pero siempre necesitaremos del medio en el que vivimos para lograr nuestros propósitos. Y por eso, es momento de devolverle el favor.

La Campaña Move To Zero promovida por Nike busca reorientar al completo todas las actividades de la compañía que puedan ocasionar un impacto medioambiental, ya sea mínimo o prolongado. Una iniciativa que ya está en marcha y que pone su primera piedra en el baloncesto de la mano de las nuevas Nike Cosmic Unity, la primera zapatilla performance creada a partir de materiales reciclados.

Zero Carbon, Zero Waste

Move To Zero se fundamenta en dos patrones claros: Zero Carbono, Zero residuos. La sostenibilidad es uno de los principales pilares de la nueva era del material deportivo, y Nike está a la cabeza en base a cinco puntos fundamentales.

1. En 2025, todas las instalaciones de Nike funcionarán al completo con energías 100% renovables.

2. En concordancia con el Acuerdo de París (2015), Nike habrá reducido sus emisiones totales de carbono en un 30% en el 2030.

3. Nike reutilizará el 99% de los residuos de su fabricación de calzado, evitando que acaben en vertederos.

4. Más de un billón de botellas de plástico serán destinadas cada año a la producción de camisetas, upper de calzado y su tecnología Flyknit.

5. Los programas Reuse-A-Shoe y Nike Grinds convertirán residuos en material para nuevos productos y pistas de baloncesto outdoor e indoor.

Move To Zero es una respuesta a la realidad actual. Una realidad que afirma que en los últimos 30 años, la temperatura global ha aumentado en casi un 25%. Un mundo en el que los días aptos para hacer snowboard, de manera profesional o amateur, se han reducido en un 7% en dicho periodo.

Circularity: Guiding The Future of Design

A muchos os sonará uno de los nuevos logos dentro del branding de Nike, formado por el clásico Swoosh, que se multiplica hasta formar un círculo perfecto, símbolo de un proceso con cuyo comienzo es su fin y así sucesivamente, dando lugar a nuevos principios a raíz de la reutilización.

Circularity pone como objetivo principal priozar el proceso continuo antes que la perfección. Pequeñas metas a las que enfrentarse día a día, semana a a semana; año a año. Solo así conseguiremos un impacto notorio en esas pretensiones socioecológicas con el deseo final de alcanzar una producción industrial más respetuosa, más verde y cuyos materiales tengan innumerables vidas.

Nike Purpose, todo lo que engloba Move To Zero

La campaña Move To Zero, a pesar de sus enormes dimensiones y metas, es parte del proyecto principal de Nike para el futuro inmediato. Purpose By Nike busca, con el deporte como principal comunicador, impactar en numerosos ámbitos de nuestra sociedad actual donde exista la injusticia, tales como la igualdad, el maltrato al medioambiente o el apoyo a comunidades en riesgo de exclusión.

La Responsabilidad Social Corporativa de ha convertido en una de las áreas más trabajadas e importantes de Nike. Y el deporte puede ser su mejor aliado. Un deporte sin barreras, sostenible y con oportunidades para todos y todas. El deporte integra, educa y nos da vida, que no se nos olvide.

Nike y su expansión renovable

Si bien ya es uno de los líderes de la industria deportiva a todos los niveles, Nike sigue con su afán de predicar con el ejemplo. Y es que este proceso de transición ecológica ya ha dado sus primeros pasos.

Sin ir más lejos, se han creado las primeras infraestructuras de distribución en Europa con abastecimiento de energía 100% renovable. En Bélgica, uno de los principales Headquartes de la marca en el Viejo Continente ya avanza a pasos agigantados en su Move To Zero.

A su vez, su actividad diaria se ha visto también modificada para contribuir a esta causa. Se han reducido más de 14.000 trayectos de distribución por carretera mediante la creación de canales adicionales que permitan al 99% de su producción ser enviada por transporte marítimo. Y lo que es seguro es que cada vez más infraestructuras seguirán estas directrices.

24Segons x Nike: Moving To Zero

La consecución de nuestro objetivo también ha comenzado. Desde 24Segons trabajamos a diario para ser una entidad más sostenible y con menor índice de contaminación en cualquiera de nuestras actividades.

Por nuestro bien y por la conservación de nuestro planeta, desde aquí ya estamos trabajando en reducir completamente nuestras emisiones y nuestra generación de residuos, con el objetivo de seguir cumpliendo con vosotros, nuestros clientes, sin dejar de lado nuestro hogar.

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