Son muchas las cosas que hemos perdido u 'olvidado' durante nuestra necesaria estancia en casa. Muchos hábitos, rutinas o paseos que, tarde o temprano, podremos volver a disfrutar.
En el panorama NBA, la situación es exactamente igual. Competición aparte, los amantes de este deporte hemos perdido todo su entorno. Desde las ruedas de prensa, los entrenamientos, rumores... Pero si algo sobresalta es el sentir de un estadio. Ese fenónemo que actúa com Sexto Hombre y principal aliento de los equipos NBA. La lucha del 'basket average' es muy exigente de cara a Playoffs por esto mismo. Todos los equipos y jugadores saben que, jugando en casa, siempre hay más opciones de ganar.
Por ello, en 24Segons hemos echado un vistazo a los mejores pabellones de la competición en cuanto a capacidad, factor afición, decorado, etc. Porque no hay nada mejor para una estrella de la NBA que sentirse querido y arropado por los suyos.
5. American Airlines Arena - Miami Heat
Si bien la era post 'Big-Three' ha hecho que veamos menos a los Heat en TV internacional, la afición de Miami demostró ser una de las más intensas, eléctricas e insaciables del panorama NBA. En nuestro recuerdo, una grada totalmente blanca que vibraba sin cesar mientras su equipo sudaba la gota gorda para ganar dos anillos.
Si a un equipo con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh le sumas un estadio local potente... ¡Poco se puede hacer! Además, a nivel estético, la pista de Miami Heat es una de las más coloridas, sobretodo cuando sale a relucir el modo City Edition de la ciudad.
4. TD Garden - Boston Celtics
El parqué a cuadros, las equipaciones con esa tonalidad retro de los Celtics, una grada totalmente verde... Y 17 banners de Campeón de la NBA colgando del techo. Si a alguien no le motiva jugar aquí, tiene un problema.
Los míticos Boston Celtics. Esa franquicia histórica, amada por muchos y odiada por otros tantos. Un equipo que tras su último título en 2008 lucha por volver al lugar que le pertenece. Un periodo en el que se ha sacrificado a jugadores como Isaiah Thomas o Kyrie Irving para por fin, sentar una base sólida con Kemba Walker, Jayson Tatum y Jaylen Brown a la cabeza.
3. ScotiaBank Arena - Toronto Raptors
Se lo han ganado por mérito propio, igual que el anillo de Campeones de la NBA 2019. Además, este tercer puesto engloba tanto el recinto como los alrededores, donde el 'Jurassic Park' se convirtió en el fortín más potente para la franquicia durante los pasados Playoffs. Una marea de aficionados y aficionadas que quebraban su aliento partido tras partido. Solo con pensar qué se habría sentido durante el Game Winner de Kawhi Leonard a los Philadelphia 76ers para pasar a Finales de Conferencia se nos ponen los pelos de punta.
De puertas para adentro, más de lo mismo. Una afición entregada al que fue, por fin, el primer título de su Historia. Un pabellón convertido en lugar referencia de la ciudad y que, con el plus de Drake en primera fila, se ha hecho con un lugar entre los mejores estadios. WE THE NORTH!
2. Staples Center - Lakers & Clippers
El glamour hecho estadio. Un centro para eventos deportivos (principalmente) que se convierte en una pasarela noche tras noche. Al calor de Los Angeles se unen, en esta temporada, dos equipazos dispuestos a llevarse el anillo como son Lakers y Clippers. A principios de temporada, fuimos muchos los que soñamos con una eliminatoria de Playoffs entre las dos franquicias angelinas. Podría haber sido uno de los acontecimientos deportivos más grandes del último lustro. ¡Y todo en el Staples!
Los Angeles Clippers están cerca de mudarse a Inglewood y labrar su propia historia en una nueva casa, mientras que los Lakers -por éxitos y títulos- han sido considerados el primer equipo de la ciudad y seguirán inquilinos en el Staples Center. El púrpura y oro reluce en toda la infraestructura, desde los banners de Campeones de la NBA hasta el hueco especial que recibirá Kobe Bryant en cada encuentro.
1.Madison Square Garden - NY Knicks
'The Mecca of Sports'. Una auténtica eminencia en el mundo NBA que lleva, de octubre a mayo, albergando decepción tras decepción de unos New York Knicks que continúan sin levantar cabeza. No obstante, la atmósfera del Madison es diferente, un aura de ganadores independientemente de lo que ocurra en el parqué.
En La Gran Manzana se celebra el Draft de la NBA, convirtiéndose en el primer estadio que pisan las futuras estrellas de la liga. A día de hoy, y esperemos que cambie pronto, se trata del único gran acontecimiento que los neoyorquinos pueden disfrutar en la NBA. Las esperanzas están puestas en RJ Barrett, el joven alero de los Knicks, para que reflote a una franquicia histórica que lleva demasiados años a la deriva.
Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone
1 comentario