"Es lo único que puedes controlar. Eres el responsable del recuerdo que la gente tenga de ti, o de todo lo contrario. Así que no lo tomes a la ligera"
Cuando nos preguntan sobre el significado de Kobe Bryant para nosotros, la tónica habitual es recordar a un jugador con un talento descomunal, creado para jugar al baloncesto. Pero sobre todo, es un hombre trabajador, con una disciplina mayúscula y una ambición sin precedentes. Un jugador de leyenda, que lo ganó todo en repetidas ocasiones y que, aún así, siempre quiso más.
No obstante, Kobe Bryant llegó a la NBA como un chaval "inmaduro" cualquiera. Directamente desde High School, Bryant también pecó de juventud, cometió errores, tuvo partidos horrorosos y malas rachas en su carrera.
Sin embargo, todo eso queda en un recuerdo translúcido que ha sido totalmente sepultado por lo que Kobe ha acabado siendo. Un ganador nato que ha inspirado a varias generaciones del baloncesto a nivel mundial. Kobe trabajó, trabajó y trabajó lo que nunca llegaremos a saber. Y es por eso que llegó tan lejos como para no irse nunca.
"I should have Seven"
La honestidad. La muestra más pura de su ambición se registró ya fuera de las pistas. En una entrevista a NBA TV con Ahmad Rashad, uno de los periodistas más reputados del mundo NBA en Estados Unidos y participante en la serie The Last Dance, se le preguntó sobre la percepción de su carrera. Una carrera con cinco anillos, Oro Olímpico y un sinfín de récords y exhibiciones.
Su respuesta fue escueta, directa. Fue honesta: "Debí haber ganado siete anillos". Con cinco en su bolsillo, su carácter hambriento e inconformista salió a relucir antes incluso de saborear todo lo conseguido. Esas dos espinas frente a Detroit Pistons y frente a Boston Celtics quedaron clavadas para siempre en su alma.
La mentalidad de un ganador como Bryant fue siempre insaciable. Un jugador que estuvo en lo más alto durante tres años seguidos junto a Shaquille O'Neal y que, tras perder contra Celtics -la derrota más dura- y la marcha de este, volvió al primer escalón de la pirámide para conseguir, dos veces más y junto a Pau Gasol, la gloria eterna.
Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone