24 de agosto de 2020. Día 24, del mes 8 del año más raro que recordamos. Del año en que se marchó el #24 y el #8 de Los Angeles Lakers. Sin embargo, tras pasar también su cumpleaños, hoy deber ser un día de celebración de recuerdo de una de las mayores leyendas de la Historia del Baloncesto.
La Mamba Week da comienzo en 24Segons, donde rendiremos tributo a nuestra manera y de la mano de Nike Basketball. Y qué mejor que utilizar la palabra para plasmar todo lo que sentimos por Kobe y su legado.
Nuestro pequeño granito de arena será recordar un momento clave o especial de la carrera de Kobe Bryant a través de sus Quotes, que Nike Basketball presentará durante la Mamba Week.
FOCUS
"I focus on one thing and one thing only - that's trying to win as many championsips as I can"
Así fue Kobe y así nos motivaba a ser en cualquier aspecto u ocupación de nuestro día a día. Plasmar su filosofía de trabajar hoy para ser mejor que ayer. Solo así se consegue el éxito y lo que es mejor, se disfruta el camino.
Ha habido jugadores de altísima calidad y talento, leyendas del baloncesto que han dominado la NBA y que serán siempre recordados. Pero uno de los factores que ha hecho diferencial a Kobe es su obsesión por el juego y su mentalidad. Siempre quiso ganar, cada partido, a lo que fuera.
Hoy, para engrandecer aún más su Focus Quote, queremos viajar hasta su último partido. En casa y ante los Utah Jazz, se trataba de un día para disfrutar con sus compañeros, compartir con los aficionados sus últimos momentos en el parqué y marcharse con la sensación - y la certeza- de haber dejado un legado imborrable.
Kobe disfrutó, de verdad que lo hizo. Pero lo hizo a su manera. Destrozó a los Jazz con 60 puntos en una exhibición tan inesperada como inspiradora. Los Lakers no se jugaban nada, pero esa noche se convirtió en la jornada más importante de la temporada.
La mayor muestra del concepto Focus la podemos comprobar en la cara de Kobe Bryant, en el banquillo y tras anotar su último tiro en suspensión para poner a su equipo por delante. Un tiempo muerto en el que público y compañeros se unían entre gritos de asombro por el partidazo de su leyenda más grande.
Bryant, por su parte, solo podía mantener la concentración, la seriedad y la clara intención de acabar el trabajo bien hecho. Porque así era él, perfeccionista y exigente, hasta su último día vestido de corto.
Por este tipo de detalles sabemos que Kobe fue diferente al resto. Hambre y deseo; motivación y trabajo. Su clave del éxito es extendible a todos los ámbitos de la vida y desde luego que en 24Segons lo seguiremos a rajatabla.
Y aunque el verbo 'descansar' nunca estuvo en tu diccionario,
Descansa en paz, Kobe Bryant.
(Gonzalo Vázquez, El Reverso Cap. 88 "Kobe")
Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone
1 comentario