A pesar de estar inmersos en uno de los años más complicados de nuestra historia reciente, el verano sigue siendo el verano. Los planes fluyen -en la medida de lo posible-, la playa hasta altas horas es algo común para un día cualquiera.... Y aparecen los amores de verano. Esos que nos remueven el estómago de manera muy intensa en un periodo muy corto. Esos amores con los que te ves para toda la vida pero su fecha de caducidad coincide con la vuelta a la rutina.
Este año hemos estado sin muchos planes, sin eventos multitudinarios... Hemos estado sin muchas cosas, pero no sin los amores de verano. Desde la NBA Bubble, la mejor liga del mundo se ha encargado de hacer explotar a varios talentos que, por méritos propios, nos han conquistado la cabeza y el corazón. Por ello, queremos hacer un repasos de esos jugadores NBA que nos están haciendo disfrutar al máximo independientemente del equipo al que apoyemos. ¡Comenzamos!
Alex Caruso - Los Angeles Lakers
El que nadie esperaba. Los Angeles Lakers, tras la derrota en el primer encuentro ante Houston Rockets, llevó a cabo varios ajustes que terminaron por destrozar a James Harden y compañía.
Una buena parte del éxito de estos ajustes se centran en Alex Caruso. Un jugador que comenzó la temporada sin trascendencia deportiva (sí y mucha a nivel mediático en redes sociales) pero que, con la ausencia de un gran defensor como Avery Bradley, se ha ganado la confianza de su entrenador y sus compañeros, entre ellos LeBron James.
Caruso se ha convertido en un factor importantísimo en el sistema angelino por su sacrificio, su lectura defensiva y su valentía ante los partidos importantes. No podemos olvidar que el 4 de los Lakers no fue drafteado y pasó varias temporadas en la G-League, hasta que llegó su oportunidad y, como hemos visto, la ha sabido aprovechar al máximo.
Michael Porter Jr - Denver Nuggets
Ya es, de manera oficial, el robo del último Draft. Sus problemas de espalda bajaron muchísimo su elección, pero una vez recuperado ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de su camada. Talentoso, valiente y con un físico privilegiado, Denver Nuggets tiene un tesoro en el ex de Missouri.
Está claro que aún es un rookie y tiene aspectos verdes que pulir, pero se le ve ese aura de súper estrella. Tiros en momentos importantes, anotación sin cesar y la polivalencia de alternar el 3 con el 4. Toda una bendición para Mike Malone que, si bien puede ver reducidos sus minutos en las Finales de Conferencia frente a Lakers debido a su inexperiencia, sin duda dejará muestras de lo que es capaz.
Jayson Tatum - Boston Celtics
El amor de verano que queda en nuestra memoria para siempre. El "Y si..." que todos y todas hemos tenido. Jayson Tatum ya es una estrella de la NBA y en estos Playoffs se ha erigido como gran estandarte de su equipo. Unos Boston Celtics que cuentan con una plantilla de muchísimo talento pero con poca experiencia en fases avanzadas de Playoffs.
Kemba Walker, otra de sus grandes estrellas, no es más que un novel en postemporada y su rol ofensivo se ha visto mermado -positivamente para él y para el equipo- en favor del propio Tatum y otro 'Boom' de esta burbuja como es Jaylen Brown. Pase lo que pase este año, la base de los Celtics es clara y, aún peleando por todo en el presente, su futuro pinta incluso mejor.
Tyler Herro - Miami Heat
Los Miami Heat han conquistado los corazones de todos los fans de la NBA. Un equipo compacto, cohesionado y comprometido con el compañero. Un grupo de un nivel general altísimo comandado por Jimmy Butler, que por fin encuentra su sitio liderando a currantes con talento.
Entre ese talento destaca Tyler Herro. El rookie de los Heat es de esos jugadores que no parece un recién llegado. A diferencia de Porter Jr en los Nuggets, Erik Spoelstra ha confiado en su joven pupilo para los momentos más calientes de estos Playoffs, y el escolta ha respondido con creces.
Las comparaciones con Devin Booker han sido constantes durante este año. La joya está ahí y solo tiene que pulirse con el paso de las temporadas. Lo que está claro es que la franquicia de Florida tiene en plantilla a un diamante en bruto que, además, tiene el gen de los grandes ganadores.
Jamal Murray - Denver Nuggets
De Nikola Jokic ya lo habíamos visto -casi- todo y esperábamos un nivel altísimo. Pero Jamal Murray ha dado un paso de gigante en su juego y en estos Playoffs se ha constatado como la segunda estrella del equipo.
El canadiense, un base muy anotador y con gran facilidad para crearse sus tiros, ha asumido una buena parte del peso del equipo y, hasta el momento, sus porcentajes le están acompañando.
Para la manera de jugar de Murray, tener al lado a un 'Center' tan creativo y pasador como Jokic es una bendición. Esta es, en gran parte, la clave del éxito y el gran nivel de ambos jugadores, de 25 y 23 años cada uno.
Murray ha sorprendido a todos y sigue siendo imparable. A la vista están los 40 puntos en el Game 7 ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. En Denver ha nacido una estrella y un futuro que pinta demasiado bien.
Quedan cuatro equipos en la Burbuja. Las Finales de Conferencia ya están en marcha y, pese a haber roto todas las quinielas, estamos ante los 4 mejores equipos y merecedores de disputar, como mínimo, Finales de Conferencia. ¡Que siga la fiesta del basket!
Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone