Corría abril de 2013 y los Golden State Warriors comenzaban a crear la química necesaria y a ganar la experiencia para convertirse en el equipo de leyenda que logró tres anillos. Unos jóvenes Stephen Curry y Klay Thompson ya hacían estragos a las defensas rivales... Y se cruzaron con Los Angeles Lakers.
Los angelinos habían echado toda la carne en el asador para conseguir un último anillo antes de la reconstrucción necesaria por cuestiones de edad.
Y llegó el momento. Kobe Bryant penetraba a canasta cuando un latigazo en el talón lo tiró al suelo, dejándole indefenso, inmóvil. Su tendón de Aquiles había dicho basta. El silencio abordó todo el pabellón y se sospechaba la peor de las noticias.
Fearless
Kobe, cuya transparencia le obligaba a mostrar un rostro decepcionado, enfadado y triste con la que pudo ser la debacle de su carrera, no se arrugó. Nunca lo hizo, pero en esta ocasión menos.
Bryant saltó a la pista para lanzar los tiros libres que le correspondían. Con el dolor insoportable que debió haber sentido, y apoyado en su otro pie, el de los Lakers logró encontrar la concentración para anotar sus tiros. Dos puntos que podían ayudar a su equipo a conseguir la victoria. A ser mejores.
Tras esto, el escolta se marchaba al banquillo, abatido. Pero sabemos cómo era él y como trabajaba su mentalidad. Y sabíamos que iba a superar esto. Esa misma madrugada, Kobe publicaba en su Facebook unas declaraciones que, efectivamente, mostraban que esta lesión no iba a acabar con él, porque no le tenía miedo.
"Stop feeling sorry for yourself... We don't quit, we don't cower, we don't run. We endure and conquer". ("Deja de sentir pena por ti mismo... Nosotros no renunciamos, no nos encogemos, no huimos. Nosotros aguantamos y conquistamos").
Con 35 años, un jugador en el ocaso de su carrera -y qué maravilloso ocaso- mantenía esta mentalidad ante una lesión que a muchos y muchas ha apartado de las pistas para siempre. Insaciable, y sobre todo, sin miedo a afrontar, posiblemente, lo más duro de su trayectoria NBA.
Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone